miércoles, 23 de enero de 2013

Jornadas Literarias PRIMAVERA-2013 de CHIADO EDITORIAL en Salamanca

Los organizadores de las Jornadas Literarias de Chiado Editorial en Salamanca, no dejan de sorprendernos con un programa variado y sugerente, en autores y obras, para esta PRIMAVERA-2013.
El pasado año se inauguraron estas jornadas en otoño, y quien abrió el melón del viento fresco cultural en Salamanca fue ni más ni menos que el escritor y periodista DAVID BENEDICTE. Después de listón tan alto, el cual fue completado por el magnífico escritor murciano PEDRO PUJANTE; en 2013 no pierde ritmo, ni interés y expectativa, poder asistir a unas tardes jugosas y amenas al lado de autores y libros.
Como se puede leer ya en el cartel de presentación, asistirán ILUMINADA OLIVARES, periodista y escritora jienense de largo recorrido en diarios como El Mundo o El País, con una novela sobre la transición política. Terminará febrero con el joven escritor madrileño ALEJANDRO ROMERA, quien ya sorprendió con su novela ambientada en África "Miradas de Ébano", con la problemática de fondo de la relación amor-odio con el gran continente y sus gentes. En marzo, será el filósofo y escritor JULIÁN SANZ-PASCUAL, quien tras muchísimos años escribiendo libros de contenido filosófico, no dejó impasible a quien leyó su última novela sobre los niños y herederos de la Guerra Civil. Y para finalizar, en el mes de abril, será JOSÉ VILLALBA GARROTE, uno de los autores favoritos de Andreu Martín, quien presentará, imaginamos,su recorrido por la novela negra, en especial su ultima obra "Gente Fetén".
Diverso, y con mucha calidad, el elenco de autores que asistirán a estas Jornadas Literarias; para perderse los jueves programados por la entrañable y bella ciudad de Salamanca. Desde aquí, dar la enhorabuena a Chiado Editorial y a los organizadores por estas  iniciativas tan necesarias en momentos donde los actos culturales se apagan por falta de fondos y recursos de todo tipo.

Otto Lecmar
Jefe de Taller        

No hay comentarios:

Publicar un comentario