viernes, 11 de enero de 2013

El alma del condenado


En El alma del condenado, destaca el suspense continuo, entrelazado en sus capítulos con una habilidosa manera de mantener el misterio y la incertidumbre hasta el final. Vanesa Redondo, nos sorprende con esta ópera prima, que bien se puede encuadrar en la novela negra de ficción histórica.
En 1824, el prestigioso médico y profesor, Don Alfonso Valbuena, se ve obligado a fingir su propia muerte y abandonar todo aquello que posee, todas sus riquezas, su trabajo como profesor en la facultad, como médico personal del rey Fernando VII, etc; para vivir de la mendicidad, en la soledad del anonimato. Después de quince años malviviendo en las peligrosas calles de Madrid, tras conocer la noticia del asesinato de los marqueses de Requena, decide que su huida ya no tiene sentido y es el momento de volver. Él conoce bien la identidad del asesino, y regresa para relatar a su sobrino, su único pariente con vida, los terribles motivos que le llevaron a desaparecer. Desea que este entienda lo ocurrido y le entregue aquello que ha venido a buscar...

Vanesa Redondo nació en Salamanca en 1980. Con tres años, se traslada a Zamora, donde vive desde entonces. Licenciada en Farmacia por la Universidad de Salamanca en 2003, trabaja como farmacéutica, dedicando su tiempo libre a sus dos grandes pasiones: leer y escribir. Autora de libros inéditos como su novela  La vida eterna en un instante o un ensayo sobre las catedrales españolas del S.XIII y sus misterios esotéricos, titulado: Virgo en España.

Ficha:
El alma del condenado
Autora: Vanesa Redondo Payo
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 312
ISBN: 978-84-9030-403-7
Editorial: Editorial Círculo rojo, Madrid 2012
Precio: 14,95 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario