sábado, 5 de octubre de 2013

Taller "CARNAUBA," donde se respira arte

Obras de la pintora Natalia Quiroga entre los trastos del taller
EN EL TALLER ARTÍSTICO DE NATALIA QUIROGA, con la autora.

Pregunta: ¿Tiene "Carnauba" una definición además de la que aparece en el diccionario?
Respuesta: El taller es un espacio para desarrollar la creatividad en un ambiente cálido y distendido, favoreciendo la comunicación. La enseñanza va dirigida a proporcionar los recursos necesarios para desarrollar la creatividad, por lo que la metodología es individualizada, adaptándose a cada nivel y necesidades y llevando un seguimiento personalizado de cada alumno, en grupos reducidos.

Pregunta: ¿Quienes pueden disfrutar de los servicios y cursos que presta el taller?
Respuesta: Las clases y sus contenidos pretenden abrir un abanico de posibilidades donde poder experimentar y avanzar en función de cada elección ya sea pintura, dibujo o restauración y decoración de muebles. Los talleres creativos de pintura van dirigidos a todos: adultos y niños. Este taller busca ritmos, colores y movimientos que nos identifican y nos conectan con nuestro mundo interno, ayudándonos a expresar emociones y sentimientos…

Pregunta: ¿Te has marcado algún objetivo, alguna máxima profesional?
Respuesta: La autenticidad y la expresividad son los objetivos más deseables. Un curso con ideas prácticas y técnicas para potenciar la creatividad puede llevar las aptitudes creativas a resultados sorprendentes para el alumno. Los talleres de restauración de muebles tienen como finalidad recuperar esas piezas que hemos heredado o que hemos comprado en un rastrillo; utilizando productos naturales y poco abrasivos, para respetar al máximo el mueble y mantener su esencia. En cuanto a los talleres de pintura decorativa y reciclaje, lo que hacemos es transformar el aspecto original de las piezas y objetos para darles un acabado actual, siguiendo las últimas tendencias o por el contrario, tratar de que parezcan antiguos. Todo ello aplicando diferentes técnicas de pintura decorativa, según sea la elección del alumno.

Pregunta: ¿Alguna otra actividad que quieras destacar? Aunque ya es sabido que es en ese espacio donde desarrollas tu trabajo diario como pintora.
Respuesta: Además de los talleres, trabajo por encargo todas las disciplinas, asesoro y propongo ideas, compartiendo mi experiencia y creatividad.

En el espacio donde trabaja Natalia Quiroga se respira amabilidad y buenas maneras, además del privilegio de poder contar con una artista de este nivel en Salamanca. Gracias a la autora por recibirnos en su casa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario