Desde el androide HRP-4C, que ha sido una pasada con su despliegue de glamour, y sigue evolucionando día a día.
Incluso, se pueden encontrar proyectos muy innovadores, como el desarrollo de esqueletos e innovaciones en el control de locomoción bípeda, desarrollado por el laboratorio de Fukuda, en la Universidad de Nagoya; o la gama Marhu (masculino) y Ahra (femenino) de androides para el hogar, fabricados en Corea, en perfecto uso y a la venta desde 2010 como apoyo de servicio doméstico.
Otto
Jefe de Taller
No puedo dejar de sorprenderme. Los vemos moverse lentos, pero muy precisos. Y, de todos modos, la lentitud no es más que una falsa percepción, pues los avances en robótica, teniendo en cuenta la dificultad que conlleva esta ciencia, son meteóricos. Creo que voy a tener que cambiarme de bando...
ResponderEliminarCiertamente, los avances son espectaculares. Baste como ejemplos que, en Japón ya se usan robots como celadores de hospital para mover a los enfermos. El robot como elemento doméstico,tanto en Japón como en Corea del Sur, es una realidad. En China hay varias cafeterías y restaurantes atendidos exclusivamente por robots, y se acaba de inaugurar uno que incluso los cocineros son robots. Aquí vivimos más atrasados. Gracias por seguir el blog.
Eliminar