jueves, 27 de diciembre de 2012

HOTEL, el nuevo libro de relatos de Carlos de Tomás


"Hotel", el último libro de Carlos de Tomás ("El cuaderno veintiuno" o "Café Bramante"), es una obra de difícil clasificación ¿Cuatro relatos? Tal vez se trata de una sola historia, troceada en el espacio y el tiempo. "Hotel", puede ser el terreno de juego, o el damero donde se desarrolla un juego maldito, cuyo final es siempre el mismo. Incluso, cuando el final es feliz se trata de una felicidad compleja, dudosa felicidad que nos obliga a reflexionar sobre las cuestiones más profundas de nuestra existencia.
El protagonista es Frank, o Ramón, o…Aunque, todos los protagonistas son en realidad Frank en distintos momentos y lugares del Cosmos. Parecen humanos, otras veces aparentan ser de un material cercano al látex o al silicio, nunca lo sabremos con certeza en esa duda tan bien tramada e inquietante con la que Carlos de Tomás nos despacha.
El libro, proporciona buenas dosis de entretenimiento y un humor delirante que nos aprisiona a sus páginas, cargadas de símbolos y referencias muy cercanas. ¿La chica? Esa, es la "Suzanne" de Leonard Cohen, con la que todos queremos sentarnos a contemplar el mar y esperar que nos diga que somos el amor de su vida. Aunque, Frank en algún momento es ese personaje al que se le va la olla y reproduce la sobada frase: "hay amores que matan", como ocurre en el relato largo "La vida de Frank".
Carlos de Tomás, en "Hotel", se aleja de la novela negra y nos adentra en un mundo extraño, ciberpunk y paranoico, no obstante muy sugerente donde juega con la moralidad, la amoralidad, la inmoralidad…"Eres de moral dudosa, Frank", dice ella apenas sin acritud. ¿A dónde vamos?
No te pierdas este libro, nunca habrás leído nada igual. Sugerente e imprescindible. Muy oportuno.

Ficha:

Título: Hotel
Editorial Amarante, diciembre 2012
(ebook, todos los formatos)
ISBN: 978-84-940102-9-3
ePub, sin DRM
http://editorialamarante.es/ebooks/ficha/hotel


No hay comentarios:

Publicar un comentario